En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos delincuentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los dos sujetos se movilizaban en un vehículo tipo taxi ‘zapatico’, cuando fueron interceptados por unidades de la Sijín.
Fue así como los uniformados les hallaron en una caleta en el tapizado del techo del carro un revólver calibre 38, el cual tenía seis cartuchos. Además, poseían documentos que habían sido reportados como hurtados el pasado 23 de agosto mediante la modalidad de atraco, en hechos ocurridos en el barrio Las Estrellas, y en el cual también se hurtaron tres millones de pesos en efectivo, una cadena de oro y un celular.
Los sujetos, identificados como Adán Gabriel Calle Carrillo, alias ‘Gabriel’, y Xavier Rafael Tribiño Escorcia, de 34, utilizaban el vehículo y el arma para cometer hurtos en diferentes modalidades, en especial el atraco. Por lo general, según las autoridades, concentran su actuar delictivo en el norte de la ciudad y buscan a víctimas que tengan cadenas de oro.
Estas personas registran anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, fuga de presos y hurto calificado.