Un despliegue del Gaula de la Policía permitió la captura de ‘Las Cariñosas’, un grupo de mujeres señaladas de buscar víctimas por Internet, a quienes les pedían fotos íntimas y luego las extorsionaban.
Estas mujeres extorsionaban a sus víctimas para no publicar las fotografías con la ayuda de criminales que están privados de la libertad.
“El Gaula Casanare captura en Bogotá, Medellín y Huila a cuatro mujeres, las cuales harían parte del grupo delincuencial Las Cariñosas, quienes recaudaban el dinero producto de extorsiones exigidas desde varias cárceles del país”, detalló el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Gaula de la Policía.
De acuerdo con la Policía, estas mujeres ganaban la confianza de sus víctimas e iniciaban un intercambio de videos y fotografías, ya cuando estas personas habían entregado las fotos, ellas les exigían montos entre 5 y 10 millones de pesos para no publicar en redes sociales este material.
Las cuatro mujeres quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación a las cuatro mujeres, por el delito de extorsión.