Judiciales

Capturan a señalado de haber asesinado a otro con un pico de botella en el barrio Las Américas

El pasado 10 de abril de 2022 se registró un homicidio en la calle 55b con carrera 3E, barrio Las Américas de Barranquilla. Al parecer un hombre se encontraba en compañía de su pareja sentimental en un bazar bailable cuando otro sujeto lo hiere con un pico de botella causándole la muerte.

La víctima mortal fue identificada como Ilder Alberto Benavides León quien departía con su compañera en el lugar antes mencionado cuando llega al sitio Pedro Tapias Galán, a quien la víctima le ofrece una cerveza. Luego la compañera sentimental de Benavides León le manifiesta que se fueran a su casa porque se tenía que trabajar al día siguiente por lo que la víctima se sube a una motocicleta y Tapias Galán se sube al parrillero en medio de reclamos y forcejeo que la esposa de la víctima le hacía.

En medio de la trifulca, Tapias Galán toma la decisión de partir un pico de botella, objeto con el cual le propina una herida a Benavides León en la región del hemitórax – lado izquierdo, siendo auxiliado pero fallece por la gravedad de la herida. Las autoridades en el informe preliminar indicaron que el agresor se da a la huida con rumbo desconocido.

Sin embargo, se dio la materialización de la orden de captura de Pedro Tapias Galán por el delito de homicidio agravado y este lunes 25 de abril de 2022, ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, se dio inicio a las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Este 26 de abril se legalizó la captura de este sujeto y se continuó con la audiencia donde el imputado no aceptó los cargos, donde además le fue suspendida la medida de aseguramiento para la fecha del 2 de mayo de 2022 a las 4:00 de la tarde.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %