Colombia

Capturan a un sacerdote colombiano acusado de pedofilia

El padre colombiano Carlos Arcos Pérez, de 40 años de edad, fue detenido el viernes 15 de abril, en la parroquia de Carpineto Romano, localidad de Roma-Italia, por el delito de pedofilia con dos menores.

La denuncia fue instaurada en diciembre del 2021 por los padres de los menores y según medios italianos, las investigaciones ya están en proceso y el sacerdote deberá responder en los próximos días ante un juez para definir su situación.

Este hecho sucedió en la ciudad Carpineto Romano, en la provincia de Roma de la sierra Lepini, una zona con un aproximado de 4.000 habitantes, donde el padre Carlos llegó hace tres años.

La Fiscalía de Velletri emitió la orden de arresto, con base en las denuncias que señalan que el padre contacto a los menores fuera de la iglesia.

El padre Arcos Pérez integra la comunidad de los misioneros de padres eudistas de la Congregación de Jesús y María (creada por San Juan Eudes). Debió regresar a Colombia hace un mes, pero debido a estas acusaciones no podrá salir del país.

El obispo de la diócesis de Anagni-Alatri, a la que pertenece la parroquia de Carpineto Romano, Lorenzo Loppa, indicó “Conozco al sacerdote. Escuché las noticias de la policía, la familia recurrió a la justicia ordinaria: en mi opinión, fue una imprudencia muy grande, no creo que haya sido nada más. Tenemos fe en la justicia y estamos a la espera de que siga su curso”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %