Judiciales

Cárcel para 4 presuntos integrantes de la banda Los Chene por secuestro de un ingeniero en Cali

El Juez Noveno Penal Municipal, con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Berqui Castro Rosero, alias Henry; Breiner Yesid Getial González, Hoover Candelo Mutis y Luis Alfredo Góngora Castro, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chene.

El ente acusador les imputó el delito de secuestro extorsivo a los cuatro hombres, quienes

fueron detenidos mediante orden judicial durante allanamientos simultáneos en viviendas del municipio de Guachené (Cauca), así como en los barrios El Vergel y Comuneros del oriente de Cali, el pasado 4 de abril.

En los operativos adelantados por unidades del Gaula Policía, bajo la coordinación de un fiscal especializado, fueron incautados uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete teléfonos celulares, desde los cuales se presume que los investigados se comunicaban con las familias de sus víctimas.

Varios de los capturados registran antecedentes penales por secuestro, hurto, porte ilegal de armas de fuego y otros delitos.

Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía dan cuenta de que esta banda sería la responsable del secuestro de un ingeniero de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), ocurrido el pasado 4 de diciembre. Por su liberación, los secuestradores exigían a la familia el pago de $1.000’000.000 a través de mensajes de texto.

Además, uno de los supuestos plagiarios habría amenazado a un pariente de la víctima diciéndole que si llegaban a comunicarse con la Policía le amputarían una mano y se la enviarían a la casa.

Con los videos analizados de la oficina de Emcali en donde se produjo el secuestro, las autoridades obtuvieron pistas contundentes de los tres presuntos secuestradores, quienes subieron al ingeniero a un vehículo que tomó rumbo desconocido.

Es de recordar que la víctima fue liberada el 20 de diciembre último.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, definida como una prioridad por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %