Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Cárcel para cuatro disidentes de las Farc por masacre en Algeciras

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las FARC, que estarían involucrados en homicidios múltiples y otras conductas delictivas en Huila.

La medida fue impuesta por un juez de control de garantías a solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI).

En este sentido, fueron afectados: Óscar Castro Perdomo, alias ‘El cucho Óscar’; Iván Soria Ortiz, alias ‘El tío’; Humberto Buitrago Rojas, alias ‘Tocayo’; y Brahian Alexander Llanos Ortiz, alias ‘Wasson’.

Estos hombres habrían participado en el asesinato de nueve personas el 31 de mayo de 2021, en una finca de la vereda Quebradón Sur, en Algeciras (Huila).

Según informe de la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que un grupo armado ingresó al inmueble, sometió a las víctimas y les disparó.

‘El cucho Óscar’, ‘El tío’, ‘Tocayo’ y ‘Wasson’ fueron capturados en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y el Ejército Nacional en Algeciras y Saladoblanco (Huila).

Las evidencias recopiladas también los vinculan al crimen de tres líderes sociales: Mireya Hernández Guevara, Saúl Rojas González y Gentil Pasos Lizcano.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.