Colombia

Carlos Mattos pagó indemnización a la Rama Judicial con más $3.700 millones

La condena del empresario Mattos será conocida el próximo viernes por el caso de corrupción Hyundai

Mattos cumplió con su compromiso antes la Rama Judicial. Es así cono se supo que a la cuenta de la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial ya se giraron $3’731.310.000 como indemnización por los daños y perjuicios causados por haber sobornado y torcido a jueces en el caso Hyundai.

Para el cumplimiento del compromiso, Mattos pagó la indemnización en tres giros. Uno por $2.500 millones; un segundo giro por $1.000 millones y un tercero por $231.310.000

El acuerdo firmado entre el empresario Mattos y la Rama Judicial estableció que con esa indemnización las partes procesales renuncian a cualquier tipo de proceso por perjuicios y se declaran por reparados los daños ocasionados.

Esta es la indemnización más alta que ha recibido la Rama Judicial en su historia.

El próximo 21 de abril, ante el juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, Carlos Mattos persistirá en revivir el preacuerdo, de lo contrario, ese día aceptaría cargos por el caso del soborno de $100 millones que le envió a la exjueza Ligia del Carmen Hernández.

El viernes 22 de abril, el juez 30 de Conocimiento de Bogotá dará a conocer cuántos años de prisión deberá pagar el empresario Mattos por el soborno de $700 millones al exjuez civil Reinaldo Huertas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %