Barranquilla

Carnaval de Barranquilla y Fundación Carnaval Universitario entregan becas a Reinas Populares 2022

Carnaval de Barranquilla S. A. S. con el apoyo de la Fundación Carnaval Universitario entregaron becas universitarias y tecnológicas a las 29 jóvenes participantes del Reinado Popular 2022. Estas becas son un reconocimiento a su compromiso, entrega, disciplina, pasión y alegría durante la Fiesta. Además, hacen parte del trabajo que adelanta la organización en la formación integral de las representantes de los barrios contribuyendo así a su proyección profesional y generando oportunidades profesionales a su calidad de vida.

Las carreras universitarias y técnicas corresponden a las preferencias de las participantes como resultado de la orientación profesional realizada por la Fundación Carnaval Universitario detectando los intereses de las Reinas Populares y distribuyéndolas de acuerdo a la oferta académica de carreras que tienen las Instituciones y Universidades que otorgan las 29 becas así: 9 becas completas para toda la carrera, 18 becas con el 50% de cubrimiento, 2 becas con el 30% y una con el 20%.

En instituciones como: la Corporación Universitaria Reformada, la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, CUES, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, CORSALUD, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, TECNAR; la Corporación Educativa del Litoral, Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de la Costa CUC, la Corporación Universitaria Americana y la Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe, CODETEC.

Las participantes cursarán estudios de Tecnologías, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Cosmetología y Estética Integral, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Logística en Compras e Inventarios, Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología en Contabilidad Sistematizada, Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria, Tecnología en Gestión Financiera, Derecho, Tecnología en Gestión Logística y Portuaria, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Construcción de Obras Civiles, Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología en Desarrollo de Software; Técnica Profesional en Mantenimiento de Computadores y Redes, Tecnología en Criminalística e Investigación Judicial, Licenciatura en Educación Bilingüe, Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Psicología, entre otras carreras.

La Fundación Carnaval Universitario en alianza con la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Barranquilla liderada por la Dra. Helda Marino, adelanta con las Reinas Populares programas en atención y aporte valioso al crecimiento de las jóvenes, en aspectos como los derechos de la mujer y su proceso de enseñanza.

Así mismo, en el 2022 se vinculó al Reinado Popular el Icetex para otorgar subsidios y créditos a las Reinas que recibirán becas en forma parcial para que les facilite su acceso en forma completa, y con condonación de un porcentaje si finalizan con éxitos sus estudios.

La Fundación Carnaval Universitario que dirige Fernando Navarro, ha sido un gran aliado para Carnaval de Barranquilla y gracias a su apoyo, hoy celebramos junto a ellos, 15 años entregando becas a las participantes del Reinado Popular, convirtiéndose esta actividad en base fundamental para que las jóvenes barranquilleras se sumen a este concurso con el fin de obtener una posibilidad para adelantar sus estudios profesionales en diferentes campos.

“El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla. Por eso desde la organización trabajamos para entregar a las jóvenes participantes herramientas importantes que sirvan como base para su proyección profesional”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval S. A. S.

Por su parte Fernando Navarro, presidente de la Fundación Carnaval Universitario dijo: “Para nosotros esta es una gran oportunidad para contribuir con el desarrollo personal de las Reinas. Nos sentimos orgullosos de cumplir 15 años entregando estas becas, desde el 2008 iniciamos con 5 y hoy en día se ha logrado entregar becas a todas las niñas participantes”.

En el marco del evento, Carnaval de Barranquilla entregó a Fernando Navarro una Máscara de Torito, símbolo de la tradición del Carnaval elaborada por los maestros artesanos que trabajan los 365 días del año para contribuir con la salvaguarda pasando sus saberes de generación en generación, como reconocimiento por su loable labor al frente de la Fundación Carnaval Universitario y 15 años contribuyendo con la formación de las Reinas Populares.

Cabe resaltar que la ganadora del Reinado Popular 2022 María José Ríos, recibió una beca completa para cursar estudios profesionales de Psicología en la Corporación Universitaria Reformada, “Estoy muy feliz, este es el mejor premio que he podido recibir como Reina Popular, espero aprovechar lo máximo. Mil gracias a Carnaval de Barranquilla y a la Fundación Carnaval Universitario por hacer nuestros sueños realidad”, contó emocionada María José.

En El 2022, el Reinado Popular celebró 80 años de tradición en el Carnaval de Barranquilla con actividades especiales para la comunidad como Coronaciones en los barrios, cumbia al río, elección de la Reina Tambó de la Cumbia. Así como talleres de formación y capacitación.

Más de 400 jovencitas se han beneficiado gracias al Reinado Popular, avanzando en estudios profesionales y otras han integrado las delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional. Desde ya la organización está trabajando para que el 2023 el Reinado Popular cuente con más oportunidades para las jóvenes barranquilleras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %