Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Caso Bertha Escobar: Peritos forenses viajarán a Sincelejo y Barranquilla para recopilar material probatorio

Con la recolección de material probatorio buscarán establecer culpabilidad.

En medio del gran dolor despertado tras el crimen de Bertha Escobar,quien fue incinerada por su pareja sentimental en el barrio El Bosque d Barranquilla, la hermana, Iveth Escobar, habló y reveló detalles del proceso, precisando que mientras avanzan las investigaciones del caso, peritos forenses viajarán a Sincelejo y, posiblemente a Barranquilla, para recopilar el material probatorio que necesita la Fiscalía para determinar sí su expareja sentimental, señalado de haberle causado la muerte, es el verdadero culpable.

Estamos esperando que la Fiscalía nos haga la entrega oficial de los resultados, pero aún falta material probatorio para poder incriminar a ese hombre. No hay ni siquiera una orden de captura, dado que no hay línea directa que lo relacione con el asesinato de mi hermana”, dijo.

Por el momento los hijos de Bertha Escobar, de 14, 10 y 3 años de edad, se encuentran en casa de su abuela materna en Sincelejo (Sucre), mientras que sus familiares continúan esperando que se active una ruta de atención pedagógica, dado a que la muerte de su madre les ha generado, a los dos hijos mayores, un shock emocional “muy grande”.

Queremos que este crimen no quede impune. También, que esto lo sepa todo el mundo para que ninguna mujer sea asesinada de esta manera. Mi hermana fue sepultada este jueves en la tarde, y con ella se fueron las ilusiones de toda mi familia”.

Por otro lado, algunos testimonios recopilados por las autoridades indican que presuntamente el hombre, con quien Bertha Cecilia Escobar Romero sostuvo una relación sentimental de 10 meses, la había amenazado con prenderle fuego a ella y a sus hijos.

Tras el suceso registrado el domingo, el hombre se marchó y la mujer, con las quemaduras, salió a la calle pidiendo auxilio. Una persona en una moto la auxilió y la llevó a la Clínica San Ignacio, donde fue remitida al Camino Adelita de Char. Allí, murió por la gravedad de las quemaduras en todo su cuerpo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.