Judiciales

Cayeron 18 presuntos miembros del Clan del Golfo en la Mojana

Miembros del Gaula de la Policía capturó en la macro operación denominada Avalancha a 18 presuntos integrantes Subestructura Uldar Cardona Rueda al servicio del Clan del Golfo, entre ellos tres mujeres que estarían dedicados al secuestro y la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en la subregión de la Mojana.

La investigación adelantada durante ocho meses en contra de este grupo delincuencial, permitió realizar varios operativos en los municipios de San Marcos, Caimito y San Benito Abad, donde tras varios allanamientos se logró la captura de quienes estarían extorsionando a comerciantes, ganaderos, gremios de arroceros y comunidad en general, exigiendo entre 100 mil y 10 millones de pesos mensuales para no atentar contra su integridad y permitirles continuar con sus actividades.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Julio’, cabecilla militar de la subestructura Uldar Cardona Rueda, con una trayectoria criminal de siete años sería el presunto responsable de coordinar extorsiones, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos por ajuste de cuentas. También fueron capturados dos presuntos sicarios al servicio de la subestructura criminal conocidos con los alias de Corre Corre y Popeye.

En los mismos hechos fue capturado ‘Niche o Novar’, cabecilla financiero que estaría a cargo del tráfico local de estupefacientes y el fortalecimiento de las finanzas criminales del Clan del Golfo. Así como, otras 14 personas que harían parte de esta organización delincuencial fueron capturadas.

Estos serían los principales dinamizadores de homicidios, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes en la subregión de la Mojana Sucreña y San Jorge.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %