Judiciales

Cayó alias Lavomatic quien vendría extorsionando a la alcaldesa de Sucre-Sucre

La Policía Nacional, a través del Gaula Sucre, en coordinación Gaula Militar, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de José Eduardo Fajardo Atencio, alias ‘Lavomatic’, cabecilla financiero al servicio del Clan del Golfo en la región de la Mojana Sucreña, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

Con ocho años de trayectoria criminal, ‘Lavomatic’, inició su actividad delictiva en la organización como responsable de informar sobre la presencia de la fuerza pública en la zona de injerencia del grupo delincuencial. Luego pasó a desempeñarse como cobrador de extorsiones, posteriormente, al ganarse la confianza de alias ‘Chirimoya’, cabecilla principal de la subestructura Uldar Cardona Rueda, este lo designó como cabecilla financiero en la subregión de la Mojana sucreña.

La captura se presentó en la vereda Tomala, zona rural del municipio de Sucre – Sucre, luego de un importante proceso investigativo adelantado por el GAULA durante varios meses. Tenía bajo su mando 10 integrantes del componente financiero encargados de realizar los cobros extorsivos contra ganaderos, agricultores, comerciantes, campesinos y contratistas de obras públicas en los municipios Guaranda, Majagual y Sucre, también se dedicaba al tráfico de estupefacientes como fuente de financiación para la estructura criminal.

En un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa Nacional Diego Molano, la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, manifestó que alias ‘Lavomatic’ la venía extorsionando, al igual que ganaderos, agricultores, comerciantes y campesinos de la región, razón que motivo la articulación interinstitucional que permitió dar con su captura y ponerlo a disposición de la Fiscalia General de la nación donde deberá responder por sus crimines.

En el mismo operativo fue capturado en flagrancia su escolta y hombre de confianza Deivi Andrés García, alias ‘Mosquito’, a quien se incautó un arma de fuego.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %