Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Censo electoral y puestos de votación serán los mismos del 29 de mayo

A través de la Resolución 14746 del 2 de junio de 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció el calendario electoral de las diferentes actividades que se deben desarrollar para la celebración de la segunda vuelta de los comicios para elegir presidente y vicepresidente (a) de la República, que se llevarán a cabo el domingo 19 de junio.

Según lo dio a conocer la entidad, la División Política Administrativa, el censo electoral, los puestos de votación y los jurados serán los mismos que se fijaron para la primera vuelta presidencial, celebrada el pasado 29 de mayo. De acuerdo con el calendario electoral, las votaciones en el exterior se celebrarán durante la semana del lunes 13 de junio al domingo 19 de junio, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Lo anterior, teniendo en cuenta los pasados comicios, significa que para los próximos comicios serán instaladas 102.152 mesas de votación 100.809 en Colombia y 1.343 en el exterior, distribuidas en 12.513 puestos 12.263 en Colombia y 250 en el exterior, y que se dispondrán 20.250 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los votantes.

De igual forma precisaron que las agrupaciones políticas tendrán plazo hasta el viernes 17 de junio para postular a los ciudadanos que ejercerán como testigos electorales en las 102.152 mesas de votación que serán instaladas en el territorio nacional y en el exterior.

Por su parte, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que todas las medidas contenidas en el Plan Estratégico de Garantías y Fortalecimiento para las Elecciones Presidenciales del 2022 seguirán vigentes en la segunda vuelta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.