Colombia

Centrales obreras piden que aumento del salario mínimo para el 2022 sea de $1’125.000

Las centrales obreras proponen un incremento que sería del 11 %.

En los últimos minutos, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Francisco Maltés, anunció que de forma conjunta con Confederación General del Trabajo (CGT), La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados, propusieron un aumento del 11 % que equivale a 1’125.000 pesos, entre el salario y el subsidio de transporte.

 Los empresarios colombianos reaccionaron a la propuesta del Gobierno colombiano de reajustar el salario mínimo en 2022 al 10,07%, con lo que quedaría en un millón de pesos sin el subsidio de transporte.

En un escenario de alta inflación en el país, las centrales de trabajadores en Colombia estaban reclamando un aumento salarial que respondiera al alza de los precios y les permitiera recuperar, en parte, su capacidad de gasto.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, manifestó que “es cierto que los años 2020 y 2021 han sido especialmente complejos para todos, para las familias, para el Estado y para las empresas colombianas”.

“Las familias se han visto afectadas especialmente, su capacidad adquisitiva con la inflación que se ha venido presentando en los últimos meses en términos de alimentos. El Estado, por su parte, ha tenido que afrontar una emergencia económica y las empresas han venido enfrentando también condiciones que incluso las han llevado en algunos casos a cerrar sus operaciones”, indicó el empresario.

Noticia en desarrollo…

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %