Barranquilla

Cerrada sede de la ADEA por riesgo de contagio tras aumento de Covid-19 en la ciudad

Así se conoció que desde el pasado 25 de marzo, la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico ADEA cerró sus puertas al público debido al incremento inusitado de los casos positivos de Cvid-19 en el departamento del Atlántico llegando a más de 1.500 casos.

Jesús Ávila Terán, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), hace días informó a la opinión pública que dio positivo para Covid-19 el pasado martes 3 de noviembre tras sentir síntomas como tos seca.

El cierre de la sede fue una decisión que se tomó en junta directiva el mismo día 25 de marzo, dado los riesgos a que se exponen quienes laboran en las oficinas al tener que tomar el transporte público para dirigirse a las mismas, y además aprovechando el tiempo de cuaresma, sin embargo, al terminar la semana santa, dependiendo del comportamiento de la pandemia, la directiva determinará si se regresa o no aún.

Alternancia

Frente a este tema, la junta ha pedido a las secretarías que se aplace hasta llegado el momento oportuno, pero las respuestas y posturas son contrarias.

cabe destacar que el ejercicio de los maestros son parte importante para que las administraciones tomen decisión, en el sentido que éstas señalan que el proceso es voluntario y que los docentes han accedido, no obstante, las funciones de los docentes no se han dejado de hacer presencialidad asistida por la tecnología y no los pueden sancionar por estar cumpliendo.

Otros dos miembros de la Junta Directiva que dieron positivo para Coronavirus, se encuentran aislados cumpliendo con el confinamiento. También resultó contagiada una empleada de servicio de la sede sindical, la cual fue cerrada por esta semana.

“Esperemos que todo salga bien y pedirle a los compañeros que se cuiden porque uno no sabe dónde se pueda contagiar”, agregó el presidente de la ADEA.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %