Colombia

Certificación digital: Qué pasará con los vacunados en el exterior

El Ministerio de Salud de Colombia afirmó que el certificado de vacunación COVID-19 busca que sea mucho más difícil que se falsifique este documento que es primordial para el viaje de colombianos a diferentes países. 

Constanza Engativá, vocera del Ministerio de Salud, explica en W Radio los detalles sobre este documento que ya ha sido implementado en otros países. Lo invitamos a que escuche esta entrevista en el siguiente player.

Desde este Ministerio afirmaron que los certificados son solo para los connacionales que recibieron su esquema de vacunación COVID en el país.  

La primera razón y más importante de un documento diferente para los vacunados en el extranjero es que el Gobierno Nacional no puede expedir un certificado de inyección del biológico, ya que no existe certeza de cuál se aplicó y si es real. 

Por su parte, la vocera del Ministerio de Salud afirmó que se hablitará una plataforma para quienes se vacunaron en el exterior, como en Estados Unidos. Allí se expedirá el certificado especifico que servirá para que los colombianos viajen a otros países donde requieren el documento. 

Cabe destacar que en la Unión Europea es fundamental el certificado de vacunación para entrar a sus distintos países, a pesar de que no exista ningún tipo de visado  

Este martes el presidente Iván Duque presentó el certificado digital de vacunación del COVID-19. Este documento podrá ser descargado inicialmente en el sitio web de Mi Vacuna a partir del 1 de septiembre.

Según explicó el presidente, el certificado contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. El documento es gratuito y podrá ser descargado desde cualquier parte del mundo.

“Queremos anunciar el certificado digital de vacunación en el país. Se podrá presentar en diversos espacios de convivencia. Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el certificado digital de vacunación en el país“, dijo el presidente Iván Duque.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %