En la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los cuatro policías, la fiscal solicitó medida privativa de la libertad argumentando que los implicados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.
La Fiscalía aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.
Además, la fiscal presentó en los elementos probatorios diferentes testigos, que según el ente acusador no concuerdan en las declaraciones juramentadas y lo asignado en los formatos de fuentes no formales.
Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.
La audiencia por orden de la juez fue reservada y sobre las 5:30 P.M. de este lunes se determinó que continuará este martes 5 de septiembre, en donde la Fiscalía seguirá exponiendo los argumentos por los cuales los uniformados deben ser enviados a prisión.
Noticia en desarrollo….