Barranquilla

Circunscripciones transitorias de paz fue socializada por la Personería Distrital de Barranquilla

La Personería Distrital de Barranquilla realizó la socialización y acompañamiento de las Circunscripciones transitorias especiales de paz.

Lo anterior se dio como garante de los derechos humanos que a la vez supervisa los procesos democráticos, participativos y pluralistas en conjunto con la Unidad de Víctimas, para lo cual en medio de un acto encabezado por el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate y el director de la Unidad de Víctimas Alfredo Palencia Molina se afianzó la idea de que todos estos procesos estén enmarcados dentro de una democracia participativa.

La Personería Distrital en cumplimiento de su rol misional apoya todos los procesos de participación ciudadana como lo hemos venido haciendo con el Consejo de Juventudes, cuya elección es el 5 de diciembre, y con la escogencia democrática y transparente de la Mesa distrital de víctimas. Queremos seguir contribuyendo con estos mecanismo de participación sobre todo en estos hechos históricos cuando las víctimas van a tener eco a nivel nacional en el máximo órgano legislativo del país”, puntualizó el Personero Miguel Ángel Alzate

En tal sentido se pertinente recordar que el acto legislativo 02 del 25 de agosto del 2021, cuya finalidad es la creación de las Circunscripciones Transitorias Especiales de paz ( 2022-2026) (2026-2030); bajo los principios de equidad e igualdad de genero en sus 16 circunscripciones .

A pesar que el departamento del Atlántico no hace parte de estas circunscripciones, sí es receptor de víctimas del conflicto armado de toda la región donde están inscritas, lo que hace importante que dentro de este proceso de socialización se conozcan todas estas herramientas.

El personero resaltó que se deben realizar todas las modificaciones legislativas pertinentes para incluir al departamento del Atlántico dentro de estas circunscripciones especiales para no excluir a nuestra víctimas del conflicto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %