Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Clan del Golfo anunció cese de ataques contra la fuerza pública

Luego de la instrucción dada por el líder en prisión del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, de dar fin al denominado Plan Pistola, la organización criminal ordenó a sus tropas cesar los ataques contra policías y militares.

Inicio
Colombia

A través de un comunicado donde se exponen seis puntos, los nuevos cabecillas de este grupo armado ilegal manifestaron que como muestra clara de su “buena voluntad”, se suspende toda acción militar en contra de los miembros de las diferentes instituciones de la fuerza pública.

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del gobierno”, indicaron en la misiva.

Aunado a ello, la organización afirmó que las declaraciones hechas por el gobierno nacional, en las que señaló que dicha organización adelantará un paro armado en Colombia, son falsas, por lo cual señalaron innecesario e improcedente el hecho de que 800 hombres de la fuerza pública lleguen Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar con el fin de prevenir y proteger a la población.

“El presidente Duque y su ministro de Defensa andan pregonando que la organización que dirigimos ha decretado un paro armado en nuestras áreas de influencia. Como tantas cosas de este gobierno mentiroso y cínico, eso es completamente falso”, expresan.

Sin embargo, los cabecillas de la organización justificaron las acciones militares que han ocasionado el asesinato masivo de integrantes de la fuerza pública, debido a que, según ello, se trata de una protesta contra “los abusos que se vienen cometiendo contra nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros combatientes”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.