Juan Pappier, subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), habló sobre el último informe de la organización, acerca de abusos contra población migrante en el Tapón del Darién.
La crisis migratoria en el Tapón del Darién no da tregua. Cada día aumentan las cifras de personas que tratan de cruzar la frontera espesa entre Colombia y Panamá para buscar asilo y mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.
Esta situación de crisis sostenida se ha agravado cada vez más durante los últimos años.
Por esta razón, organizaciones como Human Rights Watch (HRW) han puesto la lupa en lo que sucede. También sobre la acción de los gobiernos implicados en la situación humanitaria.
El subdirector para la División de las Américas de HRW, Juan Pappier, habló sobre el último informe publicado por la organización, en el que analizan el efecto de la política migratoria de Estados Unidos sobre la crisis del Darién.
“El flujo ha aumentado debido a políticas migratorias fallidas que promueve Estados Unidos, que aspiran al resultado de poner la población en riesgo y empoderar a esta organización criminal”, aseguró Pappier.