En la audiencia de formulación de cargos de alias ‘El Capi’ y ’El Caballista’, por la fuga del narcotraficante alias ‘Matamba’, la Fiscalía reveló que investiga varios casos de corrupción en la Policía y la Unidad de Protección, que estarían usando vehículos oficiales para transportar cocaína del ‘Clan del Golfo’.
La Fiscalía difundió los videos de las camionetas de la Policías y de la Unidad Nacional de Protección que fueron usados en la fuga del narcotraficante alias ‘Matamba’.
Alias ‘El Capi’, un uniformado activo del Gaula, y alias ‘El Caballista’, un presunto enlace del ‘Clan del Golfo’ fueron los encargados de ejecutar el plan en compañía de Manuel Castañeda, exfuncionario de la Unidad de Protección, y ahora testigo de la Fiscalía.
Lo que parecía una investigación solo por la fuga de Matamba dejó al descubierto una red de corrupción en la Policía y la UNP, pues la entidad descubrió, al indagar el caso, que el Clan del Golfo está pagando $250 mil pesos por cada kilo de cocaína que se transporta en vehículos oficiales.
La Fiscalía considera que hay más policías implicados en la fuga de Matamba, y en narcotráfico.
Alias el ‘Capi’ y el ‘Caballista’ no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía.
