Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“CNE no tiene suficientes herramientas para vigilar gastos de las campañas”: magistrado Renato Contreras

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Renato Contreras, aseguró que ese organismo no cuenta con herramientas suficientes para vigilar el gasto de las campañas de los candidatos a la Presidencia en todo el país.

El magistrado señaló que el CNE está integrado por nueve miembros y un delegado de la extinta guerrillas de las Farc, al tiempo que agregó que aunque se cuenta con un centro nacional en Bogotá no hay presencia permanente en las regiones del país.

Contreras sostuvo que ante este escenario, se requiere de una reforma en la próxima legislatura del Congreso para atender la falta de herramientas del CNE.

“Una de las labores del Congreso de la República en la próxima legislatura es la reforma del sistema de fiscalización de los gastos de campaña”, indicó Contreras.

“Una de las labores del Congreso de la República en la próxima legislatura es la reforma del sistema de fiscalización de los gastos de campaña”, indicó Contreras.

De igual forma, señaló que para los procesos electorales el CNE designa unos tribunales seccionales de garantías en cada uno de los departamentos de Colombia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.