Son nueve los jóvenes que, superando la cifra de 400 puntos en las pruebas de Icfes, se posicionaron como los mejores estudiantes del Colegio Metropolitano de Soledad 2.000.
“Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Tradicionalmente hemos venido trabajando muy duro en esto y todos los años nos esmeramos por sacar mejores resultados. De una u otra forma, eso beneficia el proyecto de vida de los estudiantes. Ellos luchan muchísimo por vivir la experiencia de llegar a la universidad, especialmente a las que ofrecen becas, pues es un aliciente para los hogares con problemas económicos”, mencionó el rector Torres.
El rector explicó que en la última década han obtenido logros muy importantes como posicionar al colegio entre los 100 mejores del país (2013) o impulsar a muchos estudiantes con el pasado programa ‘Ser pilo paga’. Sin embargo, cree que esta promoción es de las mejores en los últimos tres o cuatro años.
Dijo, además, que la institución tiene un sistema educativo en donde los profesores son maestros que transforman vidas.
«Queremos que ellos saquen todo ese potencial oculto. Por ende, el secreto es creer en los estudiantes y en sus familias para que sean ejemplo de productividad académica”, agregó.
“Se pueden seguir esperando buenos resultados. Ha sido nuestro propósito, nuestra misión y lo llevamos internamente. La meta es que los chicos sigan siendo los mejores del país. Todavía hay un sueño por cumplir y es que de aquí salga el mejor bachiller de Colombia”, precisó.
Samuel Cunha concretó un extraordinario puntaje de 435, sobre 500, en la prueba de Icfes. Uno de los mejores en todo el departamento del Atlántico.
Samuel, barranquillero de raíces brasileñas, y que reside en el barrio Los Robles, no se equivocó en ninguna pregunta referente a matemáticas o ciencias sociales, además que tuvo un inglés por encima de los 80 puntos.