Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Colegios retoman clases tras paro de conductores en el área metropolitana de Barranquilla

Aún con mucho escepticismo, decenas de padres de familia llevan a sus hijos a los colegios, o incluso, los embarcan en sus transportes, en medio de una tensa calma que se traduce en el miedo de enviarlos por la inseguridad que vive el Área Metropolitana de Barranquilla.

En municipios como Soledad, la gran mayoría de colegios públicos y privados retomaron sus jornadas académicas con acompañamiento policial y estrictas jornadas de supervisión en horarios de entrada y salida. Al menos así lo señaló Bienvenida Hernández, rectora del colegio ITIDA.

“Todo está retornando a la normalidad. Nuestros niños hoy asistieron a clase, tomaron su merienda, jugaron y finalmente culminaron con su jornada. Vi presencia del Ejército cerca al puente del colegio y eso nos llena de tranquilidad”, explicó Bienvenida Hernández, rectora del colegio ITIDA.

Un panorama muy contrario se registra en Malambo, Atlántico, en el que los colegios aún no llegan ni al 50% de asistencia entre la comunidad estudiantil. Jorge Tafur, rector del colegio Villa Campo, asegura que ni siquiera la Policía les ha brindado acompañamiento, pese a los acuerdos con la alcaldía municipal.

“Llegamos a un acuerdo con la alcaldía y no se ha cumplido. En el colegio solo tenemos el 50% de los estudiantes y esperamos que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos al colegio para que no se afecte su formación académica”, dijo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.