Colombia

Colombia llegó al 70% de la población vacunada con una dosis contra el Covid-19: Duque

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de su presentación de resultados en Córdoba

El sábado desde el departamento de Córdoba, en una de las nuevas jornadas lideradas por la Consejería Presidencial para las Regiones, el presidente de la República, Iván Duque anunció que el 70% del país ya se encuentra inmunizado.

Hoy quiero decirles a ustedes y a Colombia que hoy hemos llegado al 70% de la población colombiana con una dosis, que estamos en pocos días llegando al 50% con dos dosis, y que tenemos que convertir en un propósito del país, en un propósito nacional, llegar en esta semana es que nos quedan del año ahí si 70% con doble dosis“, dijo el mandatario en su intervención.

Duque reiteró que lograr el mismo porcentaje de aplicación de dos dosis dependerá, asimismo, de la disposición de los colombianos para ir a los puestos de vacunación. “Hay que cumplir con la jornada, de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, hay que vacunarse, hay que poner esa meta de país”, dijo.

Además, en la intervención se destacó la aplicación de dosis de refuerzo que ya se está dando a mayores de 18 años en toda Colombia, lo que también es calificado por el Presidente como “un mensaje de lo que hace nuestro país en la vacunación masiva y segura”.

“Le Cumplimos a Córdoba”

La visita del primer mandatario al departamento se hizo en el marco de la socialización de la iniciativa de “Le Cumplimos a Córdoba”, donde se entregó el balance de los avances realizados allí en varios sectores.

En general, la Presidencia informó que son más de $9,4 billones de inversión con los que el Gobierno está materializando obras y proyectos en la región; priorizando la infraestructura y los programas de inversión social para fortalecer la reactivación económica.

Se destacó que 70% de los 170 compromisos que se asumieron han sido cumplidos y que de la inversión total, anteriormente mencionada, $1,58 billones ha sido en programas sociales y $1,3 billones del Compromiso por Colombia.

Vale destacar que en materia de infraestructura Duque verificó el avance de las obras de la vía que comunica a Moñitos con Santa Lucía, proyecto que cuenta con una inversión de $13.860 millones y ha generado más de 200 empleos para la región.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %