Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Colombia Mayor: anuncian pagos de julio y aplican novedades al programa

Colombia Mayor realizará los pagos del séptimo ciclo de 2022, desde este viernes 5 de agosto hasta el próximo 19 de agosto, a más de 1.620.000 adultos mayores beneficiarios del programa.

Los beneficiarios podrán reclamar 80.000 pesos, correspondientes al subsidio. Para garantizar los recursos, el Gobierno Nacional ha dispuesto de más de 139.000 millones de pesos.

El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar, informó que, a partir de la fecha, deja de ser válido el mecanismo transitorio para pago del subsidio mediante terceros avalados en el programa. Esto teniendo en cuenta que el pasado 30 de junio terminó el estado de emergencia económica, social y ecológica declarado para enfrentar la pandemia de covid-19.

El operador de pago de los subsidios realizará la entrega de los recursos del actual ciclo (julio de 2022) al adulto mayor beneficiario o a un tercero, mediante poder otorgado por el beneficiario autenticado ante juez o notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa. Por eso se programó el inicio del ciclo de pago para el próximo 5 de agosto: así los adultos mayores pueden realizar el trámite correspondiente para poder acceder a los recursos.

“Recuerde que debe presentarse con su documento de identificación original correspondiente a la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas”, dijo Salazar.

El operador Matrix Sured y sus aliados cuentan con más de 27.000 puntos a nivel nacional, para el retiro de este incentivo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.