Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

“Colombia no va a terminar como Venezuela”: Jeffrey Sachs, economista estadounidense

Tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, La W conversó con Jeffrey Sachs, economista y profesor estadounidense, sobre las preocupaciones en la economía del país.

En la conversación se refirió a las críticas de algunos sectores políticos, quienes consideran que Colombia podría terminar como Venezuela. Sin embargo, el experto rechazó dicha afirmación.

“Es un tema complicado, Colombia no va a terminar como Venezuela, pero hay que entender que la crisis de Venezuela tiene que ver con las sanciones de Estados Unidos. Impuso sanciones muy fuertes y la decisión la tomó por propósitos políticos domésticos”, aseguró Sachs.

También indicó que la situación económica en el mundo es crítica y ver una política menos agresiva por parte de países como Estados Unidos podría mejorar ese panorama.

A propósito de la reforma tributaria que el gobierno de Gustavo Petro radicará en la mañana de este 8 de agosto, indicó que ve con “confianza” que esté liderada por José Antonio Ocampo.

“Los impuestos son necesarios para garantizar los servicios sociales, el país necesita una base de impuestos fuerte. José Antonio Ocampo es uno de los economistas más capacitados a nivel mundial, tengo mucha confianza en la reforma tributaria que va a adelantar el nuevo Gobierno”, expresó Sachs.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.