Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Colombia ocupa el segundo lugar de los países que alberga más refugiados

Probablemente no todo el mundo piense en Colombia como un país con crisis de refugiados.

Sin embargo, acoge a la mayor población de migrantes y refugiados de Sudamérica, y los acontecimientos de los últimos años han convertido la crisis de refugiados del país en una de las más extensas del mundo.

Más de 2 millones de personas han huido de Venezuela a Colombia, y 8,5 millones de colombianos están desplazados en su propio país como consecuencia de 50 los más de años de guerra civil.

Un reciente estudio de la firma consultora internacional IPSOS posicionó a Colombia como el segundo país en el mundo que más alberga refugiados en el mundo.

La medición, hecha en conmemoración al Día Mundial del Refugiado, se realizó a más de 20.000 adultos en 28 países a través de la plataforma online Global Advisor, entre el 22 de abril y 6 de mayo de 2022.

El diagnóstico contempla una percepción entre la población mundial y su creencia respecto a los refugiados, evidenciando cómo las personas tienden a creer que su país ha asumido un papel de liderazgo en la acogida de refugiados. Teniendo en cuenta ese ítem, el cálculo indica que un 33% de los encuestados a nivel mundial consideran que su país se sitúa entre los tres que más alojan a exiliados.

Para valorar la medición, la firma encuestadora elaboró como pregunta base: ¿Cuáles de estos países cree usted que acogían el mayor número total de refugiados en el mundo?, teniendo como primera referencia fechas anteriores al estallido del conflicto en Ucrania.

Los ciudadanos de Turquía fueron quienes más se identificaron correctamente con un 77% de respuestas afirmativas; son ellos quienes lideran este ranking. Colombia (con 45%) y Estados Unidos (con 42%) mostraron más incredulidad frente al cuestionamiento, pero son quienes ocupan el 2° y 3° lugar del escalafón, respectivamente.

Con respecto al país, IPSOS también detalló que un 42 % de los colombianos encuestados considera que se deben ayudar a los refugiados de todo el mundo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.