Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

Colombia regresó al 57% de ocupación de UCI en medio del quinto pico del Covid

Hace un par de semanas el Ministerio de Salud instó a la vacunación tras anunciar que el país estaría atravesando por el quinto pico de contagios de covid-19.

Solo entre el 15 y 21 de julio, se reportaron 24.137 casos nuevos y un total de 27.199 casos activos. No obstante, las cifras actuales muestran que, pese al aumento de contagios en las últimas semanas, Colombia todavía cuenta con buena disponibilidad de camas UCI.

Fernando Ruiz, titular de la cartera de salud, reconoció que por fortuna, el impacto de esta nueva ola (a diferencia de las anteriores) no ha sido lo suficientemente potente para colapsar el sistema de salud. Aún así, precisó que se mantienen atentos frente a la posibilidad de un incremento inusitado de la demanda de este recurso.

De acuerdo con los reportes de la entidad, con corte al 20 de julio, se cuenta con una disponibilidad de 43% de camas UCI. Es decir que, de las 10.215 camas reales que dispone el territorio nacional, 5.865 están ocupadas (57%).

De este total, 271 corresponden a casos confirmados de covid; 90 a casos sospechosos; 5.504 están relacionados con otras enfermedades y un restante de 4.350 se encuentran disponibles en el sistema de salud.

Al discriminar por departamentos, Risaralda (17%), Antioquia (18%), Tolima (21%), Bogotá (28%) y Caldas (30%), son los que tienen menor porcentaje de camas disponibles. Sin embargo, en términos reales y matemáticamente hablando, el Valle del Cauca, la capital del país y el Atlántico, serían las regiones con el mayor número de unidades disponibles registradas (496; 453 y 388 camas, respectivamente). Le siguen Norte de Santander (317), Caquetá (317) y Cundinamarca (271).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.