En medio de una ceremonia religiosa en homenaje a las 100 mil personas que han muerto por Covid-19, el presidente Iván Duque dijo que 10.000 de esas muertes se habrían evitado si no se presentaban aglomeraciones por el Paro Nacional.
“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, aseguró el jefe de estado.
Para el presidente Duque es razonable el deseo de muchos por protestar contra algunas decisiones de su gobierno, pero eso no debía aumentar los contagios y muertes por el virus.
“En el contexto que estamos viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”, comentó.
Por último, insistió en que los grandes países no deben acaparar las dosis de vacunas contra el covid pues “el deber moral de esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda cumplir la vacunación”