NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Colombia

10 departamentos en alerta por uso de mercurio en minería ilegal: Procuraduría

por
5 marzo, 2024
en Colombia
0
10 departamentos en alerta por uso de mercurio en minería ilegal: Procuraduría
0
Compartit
9
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
  • El ente de control realiza mediciones en estos territorios en riesgo por el uso de este metal y el aumento de la práctica ilícita.
  • Colombia sigue siendo el mayor emisor de mercurio per cápita en el mundo y el tercer país que más contamina con este metal, en todo el planeta.
La Procuraduría General de la Nación continúa alertando sobre las afectaciones irreversibles que el uso de mercurio en la minería ilegal, está generando en varios territorios del país, aumentando la deforestación, contaminando las fuentes hídricas y poniendo en riesgo la salud de los habitantes de estas regiones.
Frente a este panorama, el ente de control inició mediciones en puntos identificados como potencialmente contaminados con mercurio, especialmente en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cauca, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Amazonas y Guainía, territorios priorizados por el riesgo que el incremento de la minería ilegal viene generando en el medio ambiente.
El Ministerio Público expresó que, los resultados de los monitoreos y mediciones en campo de los metales pesados, contemplan la expedición de un informe diagnóstico y una directiva para combatir esta emergencia ambiental que requiere, acciones preventivas y sancionatorias de las autoridades en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales. 
Finalmente, reiteró que, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, continuará con las acciones de seguimiento y vigilancia con el objetivo de reducir y erradicar el mercurio, especialmente por la protección del medio ambiente y por la garantía de los derechos colectivos de las comunidades que están expuestas a estos contaminantes.

También podría gustarte

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Presidente electo Abelardo De La Espriella sostiene conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Fuerza Aeroespacial Colombiana inició la repatriación de connacionales afectados por los terremotos en Venezuela

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

26 junio, 2026
Presidente electo Abelardo De La Espriella sostiene conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Presidente electo Abelardo De La Espriella sostiene conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

26 junio, 2026
Fuerza Aeroespacial Colombiana inició la repatriación de connacionales afectados por los terremotos en Venezuela

Fuerza Aeroespacial Colombiana inició la repatriación de connacionales afectados por los terremotos en Venezuela

26 junio, 2026
¿Qué dicen los datos sobre el llamado “voto fusil”?

¿Qué dicen los datos sobre el llamado “voto fusil”?

26 junio, 2026

Las más leídas

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026
Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

26 junio, 2026
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

26 junio, 2026
Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

26 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba