Ante el notable incremento de contagios y muertes por coronavirus, el Instituto Nacional de Salud alertó que 15 ciudades del país están entrenado en un tercer pico epidémico, que demandará la urgente implementación de medidas locales especiales, para contener este preocupante ascenso de la curva.
Leticia, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Manizales, Pereira, Sincelejo, Montería, Armenia, Cali, Tunja, Puerto Carreño, Popayán, Riohacha y Mocoa registran actualmente una positividad que se ubica por encima del promedio nacional que está en 22%, lo que evidentemente preocupa a las autoridades, especialmente a la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina.
“Es decir, que en estas ciudades se necesitan de menos personas para encontrarse un positivo para la Covid-19. Lo que significa que se deben tomar medidas, se deben mantener estrictamente el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantenerla distancia física con otras personas”, señaló Marta Ospina.
La directora insistió en que básicamente en estas 15 ciudades se está presentando una positividad de entre el 20% y el 35%.