La institución a través de su director dejó abiertas las puertas para que el restante de los 57 papás de los niños, si tienen dudas, pueden denunciar.
Entre tanto, en el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual de Medellín, han recibido una nueva denuncia frente al caso de violación sexual de niños en el centro infantil Santa Cruz de la ciudad, pasando a 15 casos.
José Wilmar Sánchez Duque, director del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín confirmó la nueva denuncia.
“Esta mañana, en reunión con Fiscalía, tenemos 15 denuncias en total concentradas todas en una noticia criminal, es decir, las 15 familias llegan allí a la Fiscalía para acelerar los tramites administrativos unifica en una noticia criminal”, afirmó.
Insistió el director del programa que si alguno de los padres de familia de los 57 niños restantes tiene sospechas, puede acercarse a cualquier servicio de urgencia de la ciudad y poner en conocimiento su caso, por lo que la red de hospitalaria ya fue alertada.
“Es natural y lógicamente es una invitación a las familias de este centro infantil que, si notan algo extraño en cualquiera de sus hijos, tienen que notificar a las autoridades. Solo el mero hecho de que uno de los niños haya estado en contacto con este adulto implicado en el presunto abuso, ya nos tiene que poner en alerta”, agregó.
El Spoa, que es el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, se tiene conocimiento de cuatro casos confirmados de los quince, tres por actos sexuales y uno más por tocamientos.
Hasta el momento no se tiene orden de captura en contra de esta persona, identificada por los padres de familia como Manolo.
D.A.