Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Neider Gómez Castrillón, señalado de participar en el secuestro de Miguel Ayala Galeano, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, y de su mánager, Nicolás Pantoja.
La decisión se tomó tras la solicitud de un fiscal Gaula de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, quien presentó el material probatorio que relaciona al procesado con la custodia armada de las víctimas durante su cautiverio en la vereda Chorritos, zona rural de La Sierra (Cauca).
Según la Fiscalía, Gómez Castrillón habría vigilado a los secuestrados en una construcción artesanal, desde donde además se habrían tomado las fotografías enviadas a los familiares en las que los jóvenes aparecen descalzos, encadenados y cubiertos con una cobija. Desde ese mismo lugar se realizaron las llamadas extorsivas en las que los captores exigían 5.000 millones de pesos por su liberación.
El señalado fue capturado en flagrancia durante la operación de rescate adelantada por las autoridades. En el procedimiento se incautaron dos pistolas, proveedores, 29 cartuchos calibre 9 mm, cadenas, candados y elementos camuflados usados en el secuestro.
La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el secuestro habría sido ejecutado por una red criminal al servicio de la estructura Carlos Patiño, una facción de las disidencias de las Farc que delinque en el sur del país.









