Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Norman Antonio Ballestas Pedroza, de 57 años, señalado de ejercer violencia física, verbal y psicológica contra su excompañera sentimental en San Andrés Islas.
La Fiscalía General de la Nación informó que, de acuerdo con la investigación, el procesado habría agredido en varias oportunidades a la víctima. Uno de los hechos ocurrió en febrero pasado, cuando presuntamente la golpeó en el rostro y la cabeza durante una discusión.
Asimismo, en octubre, Ballestas Pedroza habría ingresado de manera violenta a la vivienda de la mujer, abrió un cilindro de gas y la amenazó con prenderle fuego a la residencia junto con su familia.
La captura fue realizada el pasado 19 de diciembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en una vía pública del barrio Sarie Bay. Posteriormente, un fiscal de la Seccional San Andrés Islas le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó el cargo. No obstante, el juez consideró que existían elementos suficientes para imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial.









