Las autoridades de Cartagena lograron identificar a los responsables del cobro excesivo que sufrió una turista canadiense, tras pasear en coche por el Centro Histórico de la ciudad; paseo que tenía un valor $100.000 y terminaron cobrándole $22´000.000.
Cesáreo Buj, secretario del interior, dijo que en sí el cobro fueron $17´000.000, de los cuales se recuperaron $6´000.000. Indicó que uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta donde la joven que realizó las tracciones y su padre se comprometió a devolver el dinero.
“Las investigaciones se vienen dando y están en desarrollo, ya se ubicó a la persona y se ubicó al cochero. Se ubicó, según el informe de la Policía, al padre de la señora quien se comprometió a devolver el dinero, la parte que hace falta y en eso va el procedimiento de la Policía Nacional con SIJIN”, expresó Buj.
“Se recuperaron 6 millones de pesos de los 17. El compromiso del padre de la señora que tenía el datafono, que tiene un negocio en el Centro Histórico, es pagar hasta el último centavo del hecho que estamos hablando”, puntualizó.
El secretario del interior sostuvo que la turista es de nacionalidad coreana, residente en Canadá, llegó a Cartagena y solicitó un servicio de coche pidió el valor le dijeron $100.000 al momento de realizar el pago no tenía efectivo.
“Según el informe de la Policía el cochero recurrió a una persona que tenía un datafono, le hicieron pasar dos o tres veces la tarjeta a la turista y es allí donde se presenta el hecho, aproximadamente unos $17´000.000 colombianos, gracias a la reacción rápida de la policía y a la credibilidad de la turista en la Policía Colombiana ella hizo la denuncia y se pudo ubicar a los actores del hecho, en este momento seguimos en investigaciones, seguimos haciendo lo que la constitución y la ley nos permite por parte de la Policía Nacional”, relató.
La turista, quien se fue de Colombia, espera que su dinero sea devuelto.