En una operación militar desarrollada en el departamento del Cauca, fue abatido alias ‘Libardo’, cabecilla del bloque Isaías Pardo de las disidencias de las FARC, según confirmó este martes el ministro de Defensa, Pedro Sánchez (@PedroSanchezCol).
El alto funcionario lo calificó como un “peligroso cerebro de atentados terroristas contra la población civil” y aseguró que ‘Libardo’ era reclutador y asesino de menores indígenas, además de estar vinculado a actividades delictivas en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.
Alias ‘Libardo’ figuraba en la lista de los más buscados, junto con otros jefes disidentes como alias ‘Mocho’ y ‘Cholinga’, ya capturados, y alias ‘Marlon’ y ‘Kevin’, por quienes aún se mantienen activas recompensas de hasta $3.284 millones.
El ministro destacó que esta operación representa un golpe estratégico a las estructuras armadas ilegales en el suroccidente del país y reiteró el compromiso del Gobierno con la protección de los menores, las comunidades indígenas y la población civil.