El expresidente Álvaro Uribe criticó al mandatario venezolano tras insinuaciones de un supuesto golpe de Estado en contra del presidente Gustavo Petro. “Ahora resulta que también es chismoso”, afirmó.
El expresidente Álvaro Uribe compartió este jueves un mensaje sobre Nicolás Maduro, luego de que informara de un supuesto golpe de Estado que estaría fraguando Estados Unidos en contra el presidente Gustavo Petro.
Frente a una multitud, el dictador les preguntó a sus simpatizantes si conocían lo que estaba pasando en estos momentos en Colombia, refiriéndose a las alteraciones del orden público que han sacudido al país en las últimas horas.
La hipótesis del líder del régimen es que en este territorio “han activado un plan para derrocar al Gobierno del presidente Gustavo Petro” que, supuestamente, estaría dirigiendo Estados Unidos a través del secretario de Estado, Marco Rubio.
Y agregó: “Tiene como fin llenar de bandas criminales, de violencia criminal, de terrorismo, todo Colombia para derrocar al gobierno progresista del presidente Gustavo Petro e imponer un escenario para que vuelva un gobierno de extrema derecha, neofascista”.
El expresidente Álvaro Uribe le respondió en una corta comunicación que compartió en su cuenta de X: “Resulta que Maduro también es chismoso. Se entiende, los dictadores viven muertos de miedo”.