Aida Merlano reapareció este jueves ante el Juzgado 18 Penal del Circuito de Bogotá durante la audiencia en la que la Fiscalía presentó el preacuerdo alcanzado por el delito de fuga de presos, relacionado con su escape en 2019. El próximo 5 de diciembre se definirá si el acuerdo será aprobado por la justicia.
La excongresista, condenada por compra de votos en 2018, protagonizó una de las fugas más mediáticas del país al escapar de un consultorio odontológico en Bogotá, descendiendo con una cuerda desde un tercer piso. Según la investigación, contó con la ayuda de particulares y funcionarios del Inpec.
Durante la diligencia, Merlano tomó la palabra y aseguró sentirse tranquila en el centro de reclusión militar donde permanece. Sostuvo que no se arrepiente de haberse fugado, pero sí de los actos que la llevaron a ser capturada inicialmente.
“No me arrepiento de haberme fugado. Me arrepiento de haber cometido errores, entre esos los delitos que me llevaron a estar privada de la libertad por primera vez”, afirmó entre lágrimas.
La Procuraduría conceptuó que el preacuerdo presentado por la Fiscalía cumple con los requisitos legales, pero la decisión final será tomada por la jueza del caso el próximo 5 de diciembre.








