La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, destacó el buen avance en la vacunación contra el Covid-19 en los docentes y justificó la importancia del regreso a las aulas.
“Al menos el 85 % de los maestros tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19. Seguiremos defendiéndonos jurídicamente y argumentando que el regreso a clases presenciales es un derecho y es positivo”, aseguró.
Esa última declaración la hizo con relación a las tutelas que ha recibido el Gobierno Nacional en contra de regresar a las clases presenciales.
“Hasta el momento hemos dado respuesta a todos los procesos jurídicos que se han interpuesto. Doce de ellos ya se han fallado, dos favorables hacia el retorno escolar”, sostuvo la funcionaria.
Los motivos principales por lo que se protesta en cada tutela, según la ministra, son: “que debe estar vacunada toda la población, es decir los papás, los tíos, los parientes, los niños y toda Colombia para que puedan volver; y el segundo motivo es que no hay recursos ni protocolos de bioseguridad, ante los cuales contestamos en cada región”.