Un aberrante caso de violencia contra la mujer salió a la luz pública este viernes cuando se viralizó un video donde Saúl Arias Sintúa, un vocero del cabildo indígena Emberá, golpeó salvajemente a su esposa en una Unidad de Protección Integral (UPI), que funciona como especie de albergue en Bogotá.
En las imágenes, incluso, se ve que el hombre agrede a su pareja delante de sus hijos menores de edad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, pidió todo el peso de la ley contra el líder indígena.
“Pido a la @FiscaliaCol que judicialice a este agresor para que sea capturado lo antes posible. El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos”, indicó el mandatario en su cuenta de X.
Así mismo señaló que “seguiremos haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la comunidad Emberá en la ciudad, pero le hacemos un nuevo llamado al Gobierno Nacional a acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios”.
A su turno, Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, detalló que “aunque el video aparece hoy el hecho sucede el día 17 de agosto y fue grabado por familiares de la mujer, ya tenemos rutas activas y estamos preparando la denuncia correspondiente. Necesitamos que las investigaciones den resultado pronto y que este señor reciba el castigo que merece”.