El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar a los responsables del atentado con explosivos contra una torre de energía de EPM. El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el sector La Asomadera, vía Loreno.
“En el sector hubo detonaciones y se confirmó la afectación de una de las torres de energía de EPM. Personal del Ejército y la Policía antiexplosivos se encuentra en el lugar”, informó el mandatario local.
A través de su cuenta en X, Gutiérrez advirtió que “a todos los terroristas les vamos a seguir poniendo precio. Caen porque caen”, en referencia a las acciones violentas que han afectado la seguridad en la ciudad.
El alcalde relacionó el ataque con la operación de la Policía Nacional en la que fueron abatidos cuatro integrantes de las disidencias de las FARC, señalados de estar detrás del atentado a un helicóptero y del asesinato de 13 policías en el mes de agosto.
Las autoridades continúan las labores de inspección en la zona para determinar el alcance de los daños y reforzar la seguridad en los puntos estratégicos de infraestructura en Medellín.