La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali ha dado a conocer los rostros de los presuntos responsables de los violentos disturbios ocurridos en el estadio Pascual Guerrero, durante la final de la Copa Colombia entre América y Atlético Nacional, que tuvo que ser suspendida debido a los desmanes.
En total, 51 personas, incluyendo dos mujeres, han sido identificadas a través de afiches publicados por las autoridades locales. Ante la gravedad de los hechos, la Alcaldía ha ofrecido hasta $30 millones de recompensa a quienes brinden información sobre los involucrados.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó estos actos como “inaceptables” y solicitó a la Comisión de Fútbol aplicar sanciones severas a las barras responsables. Eder enfatizó que el fútbol debe ser un espacio de disfrute familiar, no un escenario de violencia.
Cabe destacar que, antes de la final, la Comisión de Fútbol había postergado una sanción de cinco fechas sin público a la barra del América, decisión que se tomará a partir de 2025, en medio de un proceso de acompañamiento y mediación con las barras.
Los disturbios dejaron un saldo de 39 civiles y 15 policías heridos, un lamentable episodio que sigue generando indignación en la ciudad.
Ayúdanos a identificarlos y ubicarlos.
Ante los lamentables hechos registrados este 15 de diciembre en el estadio, reiteramos la recompensa de hasta $30 millones por quien brinde información de los presuntos responsables.
Comunícate📲3143587212, absoluta reserva. pic.twitter.com/A0itmZN98G
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) December 16, 2024