La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) emitió una orden inmediata a las empresas Termobarranquilla, Termoflores y Termocandelaria para activar el cargo por confiabilidad y así garantizar el suministro de energía en la Costa Caribe, tras los inconvenientes que enfrenta la planta de regasificación de Cartagena.
La medida estará vigente durante los días 16 y 17 de octubre, periodo en el que se busca asegurar la estabilidad eléctrica ante el riesgo de una posible disminución en el flujo de gas natural.
De acuerdo con la Superservicios, el cargo por confiabilidad permite a las generadoras respaldar la demanda energética en situaciones críticas, garantizando que los hogares y sectores productivos de la región no sufran interrupciones.
“Estamos adoptando medidas preventivas para evitar afectaciones a los usuarios y preservar la continuidad del servicio eléctrico en la Costa Caribe”, precisó la entidad.
Técnicos del sector energético monitorean en tiempo real el estado de la planta de regasificación, mientras se realizan labores para restablecer su plena operación.
Con esta acción, el Gobierno busca anticiparse a una eventual emergencia energética y evitar que los problemas en Cartagena impacten la generación térmica del Caribe colombiano.