El Ideam, indicó que en las próximas horas se podrán registrar vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
E Ideam mantiene la alerta naranja, previendo vientos con velocidades máximas de 40 a 60 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar una altura de hasta cuatro metros en el caribe central colombiano, en especial en alta mar.
Según el jefe de pronósticos del Ideam, Daniel Useche, señala que estas condiciones se mantendrán por los próximos días, motivo por el cual hizo el llamado a tomar medidas preventivas como la de asegurar techos en las viviendas, especialmente en la zona costera del Caribe, al tiempo que sugirió a las embarcaciones pequeñas consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.
Madre se convirtió en barrista del Junior de Barranquilla en homenaje a su hijo asesinado
“Gran parte del caribe colombiano estará afectado, pero principalmente la zona localizada en frente de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Hay que tener en cuenta que esta situación es muy normal para esta temporada del año, sin embargo, hay que estar muy atentos desde ya”, informó Useche.
“A los habitantes costeros los invitamos a revisar sus tejados, y estructuras elevadas que pudieran verse afectadas por la intensidad de los vientos”, añadió.
Los fuertes vientos y el alto oleaje obedecen, según el Ideam, a una zona de alta presión que se ubica al oeste de la península de la Florida y la baja presión del Darien.