Simeón Pérez Marroquín, conocido con los alias de ‘El Viejo’ o ‘Tulio’, se declaró inocente durante la audiencia ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, luego de ser señalado por la Fiscalía como uno de los presuntos responsables del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El hombre fue acusado de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, no aceptó los cargos y negó su participación en los hechos ocurridos el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘El Viejo’ habría sido el enlace entre los autores intelectuales del crimen y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado. Por este motivo, la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, argumentando que Pérez Marroquín fue clave en la planificación del ataque.
El acusado fue capturado el lunes 27 de octubre en la vereda Brisas del Guejar, en Puerto Lleras (Meta), durante un operativo en el que se incautaron dos armas de fuego, cinco teléfonos celulares, un proveedor y munición.
Según el ente investigador, Pérez Marroquín es considerado cabecilla del tráfico de drogas y armas en Bogotá, y registra antecedentes por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas. Además, estuvo recluido entre 2013 y 2014 en la cárcel de Acacías (Meta), donde habría entablado vínculos con otros miembros de redes criminales.
Con esta captura, ya son nueve las personas procesadas por su presunta participación en el crimen de Miguel Uribe Turbay, dos de ellas condenadas.









