José Manuel Vera Sulbarán, conocido como alias ‘Satanás’, es uno de los cabecillas de la banda delincuencial el Tren de Aragua y quien se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Santander desde el pasado mes de diciembre.
En las últimas horas, se conoció que este sujeto se encontraría sembrando el terror entre los comerciantes de Bogotá enviándoles audios con amenazas vía WhatsApp.
En dichos audios, alias Satanás dijo: “Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer”.
Acto seguido, le dijo a los comerciantes en la capital que cumplieran con el pago de las extorsiones, pues en las calles todavía se encuentran sus cómplices y no tendrían miedo de las autoridades.
“Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días”, finalizó su amenaza.
Según las declaraciones de Juvenal Díaz, gobernador de Santander, a Noticias Caracol, estos audios no serían enviados directamente por WhatsApp, sino que alias Satanás se valdría de otros medios.
“Este bandido aprovecha una llamada a la que ellos tienen derecho y que no se les puede negar, para que otra persona, seguramente desde Bogotá, grave la voz de él con las amenazas y las difunde”, puntualizó.