Explica su defensa que al ex comandante de las antiguas Farc se le venían vulnerando sus derechos a reunirse con un abogado proveniente de Colombia.
El abogado de Simón Trinidad, Mark Burton, reveló que el excomandante de las Farc ganó una demanda en contra del fiscal general de ese país Merrick Garland, en la que alegaba que se le estaban vulnerando sus derechos.
Advierte su defensa, que Trinidad desde el 2017 venía solicitando reunirse con su abogado en Colombia, con miras a abordar temas de colaboración con la JEP, pero no se le autorizaba de forma inexplicable y se le ignoraban sus solicitudes, lo cual según su abogado Burton, violaba su derecho a la libertad de expresión y asociación.
El equipo de defensores de Trinidad señala en una comunicación que: “Afirmó que su derecho a un abogado era fundamental ya que tiene numerosos casos en la Jurisdicción Especial para la Paz”.
El abogado Burton reveló que luego de la interposición de la demanda, el fiscal Garland autorizó el pedido de Trinidad, quien se encuentra en un alto grado de aislamiento, por tanto “el abogado colombiano de Trinidad viajará ahora a los Estados Unidos y se entrevistará con su cliente”.
Como se sabe, el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, está condenado en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.