El excanciller Álvaro Leyva continúa su arremetida contra el gobierno de Gustavo Petro, esta vez con fuertes críticas tras las renuncias ministeriales solicitadas por el propio presidente.
Leyva, a través de un trino, calificó de “grotesca” la sesión del Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero, destacando que ese día el mandatario “aplastó su propio gobierno” al admitir el fracaso de su gestión y dejar a varios de sus funcionarios en una situación de descrédito.
Leyva señaló que, al cerrar la sesión, Petro “cayó en las profundidades de un terrible precipicio político” y dejó a su gobierno “al garete”. Según el excanciller, las renuncias irrevocables que se conocieron posteriormente no solo desmoronaron aún más la estabilidad de la administración, sino que también profundizaron la crisis política en el país.
Además, Leyva criticó la decisión de Petro de viajar al exterior en medio de la crisis, acusándolo de darle la espalda a un país “totalmente destruido”. En su mensaje, también cuestionó la moralidad de varios miembros del gobierno, como la canciller Laura Sarabia y el jefe de Gabinete Armando Benedetti, quienes, según Leyva, están involucrados en situaciones controvertidas.
El excanciller cerró su reflexión con una interrogante que parece preocupar a muchos colombianos: “¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?”.
El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025, se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras haber confesando el fracaso de su gestión y haber puesto en la picota pública es decir “en una posición de…
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) February 10, 2025