El presidente del Concejo de Medellín, Andrés De Bedout, se pronunció sobre la iniciativa de la Alcaldía de Medellín, liderada por Federico Gutiérrez, que busca impedir que cabecillas criminales condenados puedan transitar libremente por los barrios donde cometieron delitos.
De Bedout respaldó el proyecto y destacó que los 23 voceros con 362 años de condenas acumuladas no deben ser tratados como gestores de paz, sino como criminales: “El Valle de Aburrá concentra el 45% del crimen organizado nacional. Medellín no se va a permitir que seamos el laboratorio de un experimento de impunidad que revictimiza a las familias de la ciudad”, afirmó.

Con esta medida, la Alcaldía busca garantizar justicia y protección a las víctimas, mientras el Concejo acompaña la iniciativa para fortalecer la seguridad y la legalidad en la capital antioqueña.
El alcalde @FicoGutierrez no se quedó callado. La Alcaldía de Medellín presentará ante el Congreso un proyecto que le pone fin a la farsa: ningún cabecilla criminal puede caminar libre por los mismos barrios donde extorsionó y mató, mientras el Gobierno Nacional llama a eso… pic.twitter.com/qTlKgtnkGA
— Alejandro De Bedout (@alejodebedout) April 7, 2026









