En el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, amaneció este sábado una valla publicitaria en la que se anuncia la recompensa que Estados Unidos ofrece por información que conduzca a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
El aviso, ubicado a la altura de la Autopista Internacional, exhibe las cifras ofrecidas por el gobierno estadounidense: 50 millones de dólares por Maduro y 25 millones por Cabello. Ambos son señalados de narcotráfico y de tener vínculos con organizaciones terroristas.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó recientemente esta recompensa como “histórica” y aseguró que Maduro es “uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”. Según la funcionaria, la DEA ha incautado hasta el momento 30 toneladas de cocaína vinculadas a las operaciones del mandatario venezolano y sus socios, así como más de 700 millones de dólares en activos, dos aviones privados y nueve vehículos.
Las vallas fueron instaladas en ambos sentidos de la Autopista Internacional, generando impacto entre los habitantes de la zona fronteriza.